La revista Billboard lleva todo el mes hablando maravillas de Karol G. Además del premio mujer del año, Karol G recibió el premio Break The Rules en el 2022. Su talento y belleza tiene conquistado a casi todo el mundo. Asistió al Women in Music de Billboard, el evento en donde premian a las mujeres por su trabajo en la industria musical.
Karol G recibió el premio Break The Rules, que solo se les da a esas mujeres que han logrado sorprender con los resultados que ha tenido su música. En ocasiones anteriores, las artistas que lograron ganarlo fueron Alessia Cara en una ocasión y Demi Lovato en otra oportunidad.
Esa noche, iba a interpretar su canción ‘El barco’, pero en versión orquestal. Pero antes de hacerlo se tomó un tiempo para dar gracias a todos los fans que no han dejado de apoyarla. Luego soltó una reflexión muy profunda. Dijo:
“Lo único que sabe hacer bien el mundo es señalarnos las cosas malas que hay en nosotros y las que hay en los demás ¿Por qué no tratamos de solo ver lo bueno? ¿Qué pasaría? Eso es algo que yo me esfuerzo todos los días en hacer.”
Recomendación: Karol G es la Mujer del Año 2024 según Billboard
La única latina en ganar el Break The Rules
Una de las cosas más impresionantes es que Karol G es una mujer latina que canta música urbana y logró ser homenajeada en el evento. La costumbre es que los galardones se los lleven siempre mujeres estadounidenses que cantan rock o pop. En esa oportunidad las demás galardonadas fueron mujeres estadounidenses.
Por ejemplo, Olivia Rodrigo, H.E.R., Doja Cat, Saweetie, Bonnie Raitt, Phoebe Bridgers, Gabby Barrett y Sumer Walker. Aunque todas estas artistas son influyentes, Karol G recibió el premio Break The Rules porque con su música ha logrado un alcance inmenso y ha llegado a muchas mujeres con sus letras empoderadas.
Ya es costumbre para Karol G hacerse presente en los premios Billboard y destacar con su estilo y música urbana. Ya en otra ocasión consiguió obtener el premio a Artista Femenina del Año. Esperemos la próxima gala para ver qué premio se gana.